viernes, 27 de noviembre de 2009

LA QUIMICA EN MI VIDA COTIDIANA (DESARRLLO FISICO Y MENTAL)















DESARROLLO FISICO Y MENTAL:
Desde el nacimiento hasta la muerte, todo ser viviente pasa por numerosos y profundos cambios en su composición, estructura, forma y funcionamiento. En un principio son de orden evolutivo, a los que se unen en etapas posteriores los cambios involutivos propios de la vejez. En el ser humano estas transformaciones y cambios tienen una importancia crucial, debido al nivel de desarrollo que alcanza su sistema nervioso.
Las transformaciones que se producen durante el crecimiento y desarrollo tienen una magnitud mayor en los primeros años de la vida. Así, en lo que respecta a un recién nacido, este nace con un desarrollo físico promedio, generalmente de 3,5 kg de peso y unos 50 cm de talla. Al cabo de un año, este recién nacido se ha convertido en un lactante que pesa alrededor de 10 kg y mide unos 75 cm: ha triplicado en solamente un año su peso y ha duplicado su talla, en ese breve espacio de tiempo.
La maduración del sistema nervioso del lactante puede valorarse a través de la complejidad creciente de las actividades relacionadas inicialmente con el desarrollo sensorial (visión, audición, entre otras), de la actividad neuromuscular, y luego por el inicio del habla y el resto de los procesos psíquicos.
Todo ello se logra gracias a los cambios químicos que ocurren en nuestro cuerpo. Es de hay donde se la gran importancia de la química que esta presente desde antes que nacemos a hasta que morimos.
Al igual que en el desarrollo mental ocurre lo mismo vamos cambiando conforme pasa el tiempo va cambiando nuestra forma de pensar de actuar y de ver el mundo ya que cada persona es diferente y en todo eso se lo debemos a la química que está ocurriendo en nuestro cuerpo.

PUES HAY LES DEJE MI TRABAJO DE LA QUIMICA EN MI VIDA COTIDIANA Y ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO Y LES DESEO SUERTE EN EL SUYO.
BYE

10 comentarios:

Misael Cortes 1sK dijo...

arre chida investigacion very good very good, no sabia que tambien se deberia subir este tema. sale pues pasas a mi blog saludos... adios!!

Greziiaa Fiierroo dijo...

Hola niño espero que andes
de lo mejor me gusto mucho
la información de tu investigación

Cuidate mucho.

Atte: Grecia Fierro Aguirre 1s"k"

♥BeCkY♥ dijo...

Hola Abraham
que buena información
muy completa
me gustaron tus fotos...
espero que opines en el mio...

Atte:
((Rebeca Ramirez Plascencia))
1s"k"

=D

R!Ç@RDO dijo...

k onda
hicist buen trabajo con la informacion y las imagenes estan chidas con mucho color
pero creo k las imagenes estan copiadas jajaja...
t kedo chido sale bye.....

att. Ricardo Alan Solorio Becerra 1k

Greziiaa Fiierroo dijo...

hola me gusto mucho la informacion en la cual explicas que la quimica en realidad si tiene que ver con el desarrollo mental y fisico aunque era algo ovio pero lo entendi mejor =)

cuidtae mucho.

Atte: Grecia Fierro Aguirre 1s"k"

kche dijo...

hola muy buena tu informacion
me ayudo a entender mas la quimica
pasale a mi blog

angiie espinoOsa dijo...

eiii niñoO la onda kon las imagenes
los mokosos se ven super kura jalandose la
camiisiita !!! heheheheh
en fin! el proposito de mi firma es felicitarte!! mue buen bloOg, la parte ke mas me wustó fue kuando mencionas ke al igual que en el desarrollo mental, TAMBIEN ocurre lo mismo cuando vamos cambiando conforme pasa el tiempo ya que va cambiando nuestra forma de pensar de actuar y de ver el mundo ya que cada persona es diferente y en todo eso se lo debemos a la química que está ocurriendo en nuestro cuerpo.
eso es muii interesante buen dato
coidate mucho!!

att: Angelica Espinosa Hinojosa 1sK

angiie espinoOsa dijo...

eiii Abrahamm !!!
hehehehe ke onda !!! me enkanto la imagen de los mokosos desfilando agarrados de las kamisiitas hehehehehehhe !!!
pero bueno al final leíi el texto hehe y descubrii ke al igual que como ocurre en el desarrollo mental pasa lo mismo conforme vamos cambiando cada ke pasa el tiempo puesto ke va cambiando nuestra forma de pensar de actuar y de ver el mundo ya que cada persona es diferente y en todo eso se lo debemos a la química que está ocurriendo en nuestro cuerpo.!!!
la verdad es mue buen kontenido, lo entendiii todo super bien.!!
heheheheh
coidate¡¡¡

att: Angelica Espinosa Hinojosa 1sK

Misael Cortes 1sK dijo...

hola...
chido tu blog
me parecio muy bn la informacion sobre q nuestros cambios fisicos y psicologicos se deben a procesos quimicos q realisamos antes de nacer y despues de el.
bueno pues eso aprendi de nuevo

sale te espero en mi blog
misael cortes 1sk

Badir Salazar dijo...

Hola abraham mi nombre es badir salazar de 1sk.
Tu blog es muy oscuro creo que le falta color y en lo que respecta a la informacion me parecio muy extensa pero bien, y las imagenes creo que son muy originales porque no las habia visto en otros blogs.

FUE UN GUSTO COMENTAR TU BLOG, CUIDATE.

Publicar un comentario